viernes, 30 de noviembre de 2007

QUE VER


*La arquitectura se caracteriza por edificios con entramados de madera en las paredes, en forma de armazón para dar firmeza al adobe o piedras.

*Iglesia Inmaculada Concepción que sustituyó a la iglesia de San Justo situada en el barrio del cerro, y hoy día en estado ruinoso.
Se comenzó a construir en el S.XVI. Su estilo gótico, dispone de una nave central y dos laterales. Un retablo mayor de estilo churrigueresco con dos frontales de cerámica Talaverana del S.XVI y en su interior se pueden ver varias obras de artes.

*Plaza Aniceto Marinas
*Calle Real
*El Barrio
*El Chorrillo
*Casa el Barco
*Ermitas de San Antón
*Santísimo Cristo de la Buena Muerte.




INFORMACIÓN GENERAL

La mayor parte del término municipal de Villanueva de la Vera se localiza en la zona monañosa de la sierra de Gredos, por lo que el relieve es abrutpo y de fueres pendienes, con altiudes que oscilan entre menos de 300 m en el cauce del río Tiétar, y los mas de 2000 m en las lomas de lasEscaleruelas y de la Hoz.
La red fluvial que cruza el termino municipal la consruyen algunos arroyuelos y gargantillas que desembocan en el río Tiétar, principal colector que atraviesa el termino de este a oeste.
El clima es de tipo mediterráneo continental templado. La temperatura media anual es de 16º C. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media 8º C. La precipitación media anual es de 1188 mm, siendo la estación más lluviosa el invierno y la mas seca en verano.
La localidad está rodeada por bosques de castañares, robledales y acornocales principalmente, si bien éstos se mezclan con otras especies que componen el matorral, como brezos, madroñeras, tojo, aulagas,etc.

No hay comentarios: